Concurso de cuentos del Día E 2014

Silvia Zanetto, alumna del Instituto Cervantes de Milán es finalista del concurso de Cuentos del Día E 2014, nivel C

Concurso de cuentos Dia E 2014

Concurso de cuentos

Desde 2009 el Instituto Cervantes organiza el Día del Español (Día E) para celebrar el valor del español como una lengua de comunicación internacional. Es en esta jornada donde nace también el proyecto de un concurso de cuentos. Dirigido a los estudiantes de español, este concurso se ha convertido en un ejercicio de creatividad literaria que conecta a estos estudiantes a través del mundo entero.

En 2014 se ha invitado a los estudiantes de los niveles B1 y C (C1 y C2) de toda la red del Instituto Cervantes a participar y, tras la deliberación de los jurados, la sede central de Madrid ha decidido que los dos finalistas de cada nivel sean los siguientes:

Nivel B1

  • El anillo
  • El mono del Nilo

Nivel C

  • Deus ex machina
  • Mentiras

De entre todos los cuentos recibidos estos cuatro son los finalistas. Os invitamos a decidir cuál merece ser el ganador de cada nivel. Por eso os animamos a votar al cuento que más os guste.

El resultado final se sabrá el 21 de junio de 2014, Día del Español. Tras el Día E se hará una edición digital con los cinco mejores cuentos de cada nivel, incluidos los cuatro finalistas, que se podrá descargar desde el portal del Instituto Cervantes y será compatible con todo tipo de soporte digital.

Y si entre el 21 de junio de 2014 y el 20 de junio de 2015 los autores de estos diez cuentos publicados se pasan por Madrid, podrán ir a la libreríaTipos Infames, donde se les obsequiará con una copa de vino y el libro que les aconseje cualquiera de los tres especialistas que dirigen este local.

Conectarse a la pagina para votar

diaE750