Etiquetas

,

Cervantes MilánTaller escritura creativa

Este taller está orientado al aprendizaje de las técnicas narrativas básicas del oficio de escribir. El método a utilizar tiene en cuenta los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación así como las técnicas narrativas utilizadas por los grandes maestros de la literatura hispanoamericana.

A través de la escritura y del análisis de los textos (los  propios, los de los restantes asistentes al taller y los de otros autores) el participante irá descubriendo su propio estilo narrativo y sus preferencias literarias. El programa de estudios permitirá poner en práctica los distintos recursos que se expondrán en clase mediante numerosos ejercicios creativos, sin descuidar los aspectos lúdicos que supone la escritura.

En este taller pueden participar tanto personas sin experiencia previa (nivel de Iniciación) como personas con costumbre de escribir (niveles Medio y Avanzado).

El taller está concebido de manera modular, de suerte tal, que no es obligatorio participar en todos los encuentros, y será impartido por M. Valeria Correa Fiz.

Calendario sesiones:  16/10, 23/10, 30/10 , 06/11, 13/11, 27/11, 04/12, 11/12

Horario de las clases: 10:00 – 12.00

Duración total: Ocho sesiones de 100 minutos de cada una

Precio por clase: 15 euros

Precio total del taller: 100 euros 

Inscripción On line

M. Valeria Correa Fiz, nació en Rosario, Argentina, el 17 de agosto de 1971.  Es abogada y master en Law & Economics (Northwestern University, Chicago, EE.UU.). Hace más de diez años trabaja como lectora, editora y periodista cultural. Ha desempeñado su actividad en diversos medios (radio y revistas) argentinos y norteamericanos. Asimismo ha coordinado talleres de escritura creativa y grupos de lectura de narrativa y poesía, en castellano y en inglés, en las ciudades de Miami y Weston (Barnes & Noble Coral Gables Library, Fundación Internacional Rubén Darío y Miami Dade Community College). Durante cinco años, estuvo a cargo de la coordinación del grupo de lectura en castellano de la Librería Melting Pot (Milán). Actualmente coordina los clubes de narrativa y poesía del Instituto Cervantes de Milán.

Escribe asiduamente para las revistas digitales Aire Nuestro y Los Amigos de Cervantes;  suyas son las columnas “El microrrelato de los viernes”, “Poemas escogidos” y “Cuentistas recomendados”.