Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

BIRDMAN OR (THE UNEXPECTED VIRTUE OF IGNORANCE)

Año: 2014
País: Estados Unidos

Director: Alejandro González Iñárritu

Reparto: Michael KeatonEmma StoneEdward NortonZach GalifianakisNaomi WattsAndrea RiseboroughAmy RyanMerritt WeverJoel GarlandNatalie GoldClark MiddletonBill CampTeena ByrdAnna HardwickStefano Villabona

Sinopsis:

Después de hacerse famoso interpretando a un célebre superhéroe, un actor trata de darle un nuevo rumbo a su vida, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway. (FILMAFFINITY)

[youtube http://youtu.be/uJfLoE6hanc%5D

COMENTARIO:

Alejandro González IñárrituBirdman es la película que estrenó el festival de Venecia 71. Es una película del fantastico director mexicano Alejandro González Iñárritu que no deja de asombrarnos. Birdman es su última y no nos desilusionó para nada.
Tenéis obviamente que verla en versión original porque en este caso es indispensable. No creáis que es una película de Hollywood con un superhéroe, más bien lo es pero para contarnos cómo esto quiere volver a ser un actor de teatro dejando este mundo del dinero fácil y una fama construida con la publicidad, cómo intenta reconstruir su relación con su hija que ha abandonado y espere reconquistar el amor de su mujer: es teatro y el equipo de actores es extraordinario. No me la cambiéis con dobladores ni siquiera si están “los mejores del mundo”.
Pero no penséis tampoco que Iñarritu se haya convertido en director de teatro. En esta metáfora de la nuestra época, este conflicto entre dos mundo, la ilusión del cine de los superhéroe y el realismo del teatro, él es un maestro de los planes secuencias con los cuales sabe asombrarnos con mucha elegancia. La música también nos encantó agradablemente, además de algunas obras de música clásica elegidas por él, Iñarritu rueda maravillosamente las escenas al compás de pedazos de batería compuestos por el extraordinario Antonio Sánchez.
¡Que disfrutéis, buen cine!

ENLACES DE INTERES (EL PAÍS):

Birdman cartel