Etiquetas

, , , , , , ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

 La Portada

En estos meses de Expo, cuyo tema es Alimentar el planeta, energía para la vida, visitaremos nuestra bodega y nuestra despensa para ofreceros los mejores caldos y manjares.

cocina mexicana

Cocina Mexicana de Salvador Novo

Sobre la cocina en México se han escrito muchos libros, pero de todos ellos uno ha sido parteaguas, inspiración y referencia obligada, se trata de “Cocina Mexicana. Historia Gastronómica de la Ciudad de México”, escrito a mediados del siglo pasado por el cronista Salvador Novo.

Abrir la nueva edición que Editorial Porrúa publicó sobre esta obra maestra de Novo implica regresar el tiempo hasta el origen que determinó nuestros gustos y maneras de comer, pasando por las diferentes épocas y cambios en la vida social de la ciudad, para llegar a la década de los años 50 del siglo pasado, cuando el nuevo ritmo vertiginoso de vida comenzaba a cambiar los hábitos alimenticios de los mexicanos.

clave

Cocina Mexicana de Montse Clavé

Este libro nos adentra en la actual cocina mexicana, y presenta como característica el poder elaborar sus recetas con productos fáciles de encontrar en el mercado español. La cocina mexicana no es sólo una de las más importantes del continente americano, sino que constituye una de las cocinas más elaboradas, variadas y crea tivas del mundo. En esta obra , y a través de las suculentas recetas que la autora ha seleccionado, podrá comprobar que el tópico de que la cocina mexicana es comida picante resulta completamente falso.

GR01547.jpg

México, una herencia de sabores de Susanna Palazuelos

La cocina mexicana de hoy día nos ofrece un mosaico de sabores que vibra, que ilustra a través de sus platillos un legado invaluable. La mezcla de diversas culturas y costumbres fueron dando lugar a la cocina mexicana tan variada como su tierra, como su gente y como su espíritu. Es una de las cocinas más refinadas y complejas del mundo porque incluye técnicas e ingredientes de todos los rincones del orbe sin dejar de ser primordialmente influenciada por los antepasados indígenas. En este libro, Susanna Palazuelos los llevará en un viaje culinario donde se descubrirán recetas auténticas y originales de sabores que vibran como humilde muestra de una larga tradición del sentir de la gente orgullosamente mexicana.

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!