Etiquetas

, , , ,

Últimas plazas disponibles. ¡Ven a divertirte con nosotros!


marchio cervantes Milán

.
.
Taller de escritura creativa impartido por Valeria Correa Fiz.

3 marzo a 5 mayo 2016

Este taller está orientado al aprendizaje de las técnicas narrativas del oficio de escribir. El método a utilizar tiene en cuenta los mecanismos que permiten desarrollar la imaginación así como las técnicas narrativas utilizadas por los grandes maestros de la literatura universal.

A través de la escritura y del análisis de los textos (los propios, los de los restantes asistentes al taller y los de otros autores) el participante irá descubriendo su propio estilo narrativo y sus preferencias literarias. El programa de estudios permitirá poner en práctica los distintos recursos que se expondrán en clase mediante numerosos ejercicios creativos, sin descuidar los aspectos lúdicos que supone la escritura… (+)


El “cadáver exquisito” nació como un método de creación colectiva de textos. Cada participante debe escribir una o más frases sin conocer las frases precedentes y sin preocuparse de la coherencia o el sentido que el resultado final pudiera tener.

En una de nuestras últimas clases del taller de escritura creativa del Instituto Cervantes de Milán, lo practicamos con esta variante: cada participante escribía una o más frases y antes de pasarle el papel al compañero siguiente, dejaba al descubierto la última palabra escrita... (+)

 

Miembros del Taller de Escritura Creativa- Instituto Cervantes, Milán, 2015>/span>