Miércoles, 4 de mayo del 2016 a las 18h
Yo fui Johnny Thunders de Carlos Zanón
Club de lectura con la presencia del autor (en ocasión de Día Negro)
Coordinadora: Valeria Correa Fiz
Un ejemplar del libro podrá tomarse prestado en la biblioteca
Biblioteca del Instituto Cervantes, via Dante, 12, primer piso
Los participantes en estos clubes leen la obra elegida y se reúnen periódicamente para analizarla y comentarla. En este caso con la presencia del autor y coordinado por Valeria Correa Fiz. Es necesario reservar para asistir a estos encuentros (bibmil@cervantes.es)
.
Francis, Mr. Frankie, decide regresar al lugar donde vivió las primeras cosas, a su barrio. Se marchó de allí persiguiendo su particular sueño de rock’n’roll, que le llevó a acariciar con la punta de sus dedos una fama tóxica y efímera. Ahora Francis vuelve para dejar atrás la miseria y la drogadicción. Pero su viejo barrio son ruinas por donde aún deambulan su padre, su medio hermana, su primera novia y algún que otro amigo. Francis quiere empezar de nuevo y hacer las cosas bien. El problema son los atajos, las canciones de tres minutos, la imposibilidad de olvidar quién fue. Para Francis la línea recta es la distancia más retorcida entre dos puntos. De momento, sus facturas y sus noches no suele pagarlas él, pero esa situación no puede alargarse mucho más. Va a necesitar algo más que promesas para salir adelante.

Carlos Zanón (Barcelona, 1966) es un poeta que siempre ha querido ser músico y que triunfa con su particular aproximación a la novela negra. El premio Dashiell Hammett que ha ganado por unanimidad este viernes en la Semana Negra de Gijón con su novela Yo fui Johnny Thunders (RBA) es la mejor prueba de que el género goza de salud literaria y amplía sus fronteras. “El mestizaje en una sociedad y en una literatura implica vitalidad y el hecho de que no nos hayamos puesto talibanes con lo que es novela negra o no y hayamos abierto las fronteras es una buena noticia”, asegura en una conversación con EL PAÍS minutos después de obtener el premio, con la piel aún algo roja por la emoción y el cariño recibido. … (seguir leyendo)
PÁGINA DOS: Entrevista a Carlos Zanón
Consulte la página del Instituto Cervantes si desea más información
Informazioni in italiano
Un ejemplar del libro podrá tomarse prestado en la biblioteca