Etiquetas

, , ,

pelos-foto-playaPon que llega el mes de agosto y te vas de vacaciones a España. Pon que, estás de paso en una librería de la capital y en ese instante te acuerdas de esa amiga que en Facebook te aconsejaba el libro PELOS. [G R A C I A S a Valeria Correa Fiz. Sin ella, esta humilde reseña no existiría]. Lo compras. Y, a los pocos días de haberlo microlocas_webcomprado, te vas a una playa del Levante español. Y decides que esa será la lectura de esos días. Tu sombrilla rodeada de otras miles de sombrillas, en un espacio vital mínimo, niños jugando en la orilla, mujeres y hombres tomando el sol y exhibiendo sus cuerpos ….con pelos y sin pelos.

Leer “Pelos” en la playa ha sido un auténtico acierto. Sus microrrelatos, algunos muy sugerentes, otros muy provocadores, otros rebeldes me sacaban una sonrisa a cada página. Hilo conductor de todo el libro es un pelo, imortalado en decenas de situaciones y momentos: pelo de amor, pelo de desamor, pelo rebelde, pelo pasión, pelo poderoso, pelo vivo, etc…

El estilo es arrebatador y muy fresco, las autoras se compenetran de lleno pero al mismo tiempo conservan su originalidad y su personalidad. Además las ilustraciones de Virginia Pedrero le dan un toque moderno, actual.

MICROLOCAS_PELOS_C
.Páginas de Espuma, 2016.
Género: microrrelato.
Autoras: colectivo MICROLOCAS, formado por cuatro escritoras: Eva Díaz Riobello, Isabel González, Teresa Serván e Isabel Wagemann. Se reunieron, gracias a Clara Obligado, en 2011, para crear un proyecto literario común sin renunciar a a la creación individual. En esta última entrega, van acompañadas de la ilustradora Virginia Pedrero.
El libro está disponible en nuestra biblioteca...https://youtu.be/d2MnwEsCnes.

DESCUBRE MÁS SOBRE EL LIBRO Y SUS AUTORAS: http://paginasdeespuma.com/catalogo/pelos/


IMG_5009

.

Laura Pollachini García