Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Cuando era niña y visitaba a mis abuelos en un pueblecito del Veneto, dormía en una habitación enorme, al final de un pasillo larguísimo, que me causaba auténtico pavor. Hasta que descubrí un armario lleno de libros, qué gran tesoro. Allí había novelas de Jules Verne, de Collodi y muchas más.

libri-jules-verne

Desde entonces, sumergida en las páginas de los libros, el pasillo empezó a animarse de aventuras, de personajes fantásticos, y el silencio se convirtió en un aliado. Siendo hija única, y con un caracter tímido, siempre me he refugiado en los libros, en sus historias.

Leer me hace sentir bien, en cierto modo protegida, y en un mundo paralelo. Los beneficios de la lectura están demostrados: potencia la imaginación y la creatividad, aumenta la empatía y la capacidad de atención.

La revista muy Interesante revela que:

“Un estudio estadounidense publicado en la revista Science revela que leer ficción literaria mejora las habilidades sociales. Según el trabajo, la diferencia se debe a que este tipo de literatura permite apreciar el mundo desde otros puntos de vista e identificarse con los personajes, lo que afecta positivamente al desarrollo de las habilidades sociales.”

inforgafia

LITERATURASM.COM

Durante mi humilde trayectoria de lectora empedernida, hay algunos libros que han dejado su huella y que me han catapultado en un mundo de aventuras. Libros que regalaría a mis amigos para que descubran el alto poder de la literatura sobre nuestra mente y todos los beneficios que puede llegar a tener.

En esta época del año, en pleno afán prenavideño, ¿por qué no regalar el más grande de los tesoros?

Lista de algunos libros recomendados ( la lista sería infinita, pero he tenido que elegir solo algunos):


  • .El nombre de la rosa de Umberto Eco

.el-nombre-rosa-umberto-eco

Novela histórica publicada en 1980. Es una auténtica obra maestra, un clásico de la literatura. No digo que sea una novela facil pero si te encanta leer, no puede faltar en la lista de tus novelas favoritas. Totalmente fascinante, mucho más que “El código Da Vinci”, sin duda alguna.

.

.

.


  • Todas las novelas sobre el inspector Kurt Wallander de Henning Mankell.

mankellBueno, bueno, me encanta. Todos los que se hayan topado con sus libros, han quedado totalmente prendados. Mankell, escritor sueco fallecido el año pasado, ambienta todos los casos del inspector Wallander en el sur de Suecia, cerca de Malmo. Me habré leído unas diez novelas y algunas incluso dos veces. Te envuelve en su mundo y cada vez que terminas una novela te quedas en estado catatónico anhelando la siguiente. Uno de mis escritores favoritos.


  • Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll

john-tenniel_alice-in-wonderland

alice-au-pays-des-merveillesUn clásico de la literatura universal. Me gusta porque es un libro fantástico, lleno de aventura que a primera vista roza lo absurdo, y adquiere distinto significado según la edad del lector. Si la lees de pequeño, seguramente teentretengas con las aventuras de Alicia, con los personajes del Conejo Blanco y del Sombrerero Loco; pero el lector adulto podrá entreleer en sus páginas muchas más cosas y muchos más temas: la denuncia sobre la educación inglesa y la monarquía de aquella época, entre otros.

.


  • No tengo miedo de Niccolò Ammaniti

.no-tengo-mieda

Escritor italiano. Un verano caluroso en un pueblo perdido del sur de Italia y un secreto que el protagonista del libro, un niño de 9 años, se ve obligado a mantener hasta su trágico final.

.

 

.

.


¿Y tú? ¿Has regalado algún libro a un ser querido?
¿Qué títulos regalas más a menudo?
¿La literatura es tu compañera de vida como en mi caso? ¿Te gusta viajar a mundos paralelos?


IMG_5009

.

Laura Pollachini García