Etiquetas

, , ,

Morris Bober, inmigrante judío, tiene una tienda de ultramarinos en el barrio neoyorkino de Brooklyn en los años 50. Morris es judío, inmigrante y vive en un piso enano encima de la tienda, con su mujer, Ida, y su hija, Helen. El negocio de Morris va de mal en peor, cada vez se vende menos. Un día su vida se cruza con la del italoamericano Frank Alpine, un pequeño delincuente que empieza a trabajar en la tienda y termina enamorándose de Helen, la hija de Morris.

Narrando la vida sencilla y cotidiana de los personajes , el autor consigue mantener el interés del lector y cierta tensión hasta el final. La historia se centra en las emociones, los secretos y el destino de Morris y de Frank. El ritmo de la narración es casi hipnótico, entre trágico y cómico. Es cierto que la normalidad a veces puede ser extraordinaria tal y como la cuenta Malamud.

EL AUTOR

bernardmalamud

Bernard Malamud (Nueva York, 1914-1986) figura entre los narradores norteamericanos más brillantes del siglo XX. Hijo de judíos rusos emigrados a Estados Unidos, que él mismo definió como “gente honesta y amable”. El padre, encargado de una pequeña tienda de ultramarinos, le sirvió de inspiración para esta novela.


IMG_5009

.

Laura Pollachini García