Etiquetas

, ,

Primer premio Milán

José Luis Chaparro González

Badajoz

Crónica número 22

Ella no era rubia ni tenía los ojos verdes, ni era tan atractiva como imaginé. Culpa mía por tanto imaginar. En definitiva, no se le parecía en nada, con lo que llegué a la brillante conclusión de que no era la de la foto. Nada que reprochar, porque yo tampoco era yo. O mejor dicho: yo sí era yo. El que no era yo era él; el de la foto que salía en mi perfil de Facebook. Tras recorrer más de mil kilómetros no tuve ningún problema en contactar, aunque no lo supe hasta que me tocó el hombro y me sonrió. Ya me resultó sospechoso que dijera que hacia el mediodía, llevara una bufanda roja en pleno agosto, en la entrada de la catedral. Hubiera sido más lógico que dijera algo así como… lleva tu propia cara, que yo llevaré la mía. «EL PRINCIPIO DIL DOMO DI MILANO FV NEL ANNO 1386», leía extasiado. Tal vez también nosotros estábamos poniendo la primera piedra en nuestra relación. Nadie puede vivir rodeado de tantas obras de arte, sin convertirse en otra, pensé. Hoy lo recuerdo. Hoy que hace diez años que vivimos juntos… aquí.

El Instituto Cervantes de Milán otorgará el curso de 30 horas durante el año 2018 al distinguido Sr. José Luis Chaparro González, vencedor del primer premio del concurso Crónicas urbanas

Segundo premio Milán

Valentina Capra

Milán

Milán es una carta de amor

Crónica número 25

Hace tiempo que me he olvidado los topónimos que tienen las calles y los rincones de mi ciudad y ahora me oriento sin mapa, siguiendo rastros que solo yo reconozco. Esa es la esquina de nuestra primera cita, donde me esperaste con un ramo de flores entre los brazos y un libro de poemas en el bolsillo. Aquí está la calle en la que me besaste bajo la lluvia un día de Abril, debajo de un paraguas amarillo que parecía el sol salido de las nubes para nosotros. En aquel cine vimos The artist y La La Land, porque nos gustan los romances y los finales agridulces. Y esa avenida es la que lleva a tu casa, adonde siempre me dirigieron mis pasos: porque se equivocan los que dicen que todos los caminos conducen a Roma – conducen a ti.Y también ahora que las flores se han secado y caído, que he perdido tu libro, que el paraguas se ha roto, que el cine ha cerrado para hacer sitio a un Apple store – ¡qué lástima! -, que tú te has mudado y yo me he cortado el pelo, a cada paso Milán me recuerda que hubo un tiempo en el que tú estabas firme a mi lado, y la ciudad lucía por dondequiera tus ojos cerúleos, tus manos suaves, tu boca tan llena de música y, encima del ruido del tráfico, nuestras risas.

El Instituto Cervantes de Milán otorgará la tarjeta anual de la biblioteca Jorge Guillén y un lote de libros a la distinguida Sra. Valentina Capra, segunda vencedora del concurso Crónicas urbanas.

Cronicasmilanesas  Cronicasnapolitanas  Cronicasromanas