Receta de arroz Chaufa

ARROZ CHAUFA portada

Proyecto realizado por la clase 2ºA de la escuela secundaria de primer grado Bezzecca, de San Giuliano Milanese.

La profesora de español, Loredana Russo Luciano, con sus 18 alumnos de español han llevado a cabo este simpático proyecto de cocina en español.

Con los objetivos de desarrollar competencias lingüísticas y para motivar a su ARROZ Aalumnado, basándose en la idea de que los jóvenes son nativos digitales que perciben como familiares el uso de los medios (teléfono, vídeo…), la profesora propuso una tarea cooperativa que incluía los siguientes pasos:

– descargar informaciones sobre el origen del plato (si hay influencia de pueblos vecinos, leyendas relacionadas..)

– buscar la receta con los ingredientes (de esa manera se ha reforzado el léxico de los alimentos) y su elaboración

– elegir la tienda donde comprar los ingredientes, evaluando el precio por kilo, el paquete, el bote (de esa manera se ha reforzado el léxico sobre las tiendas y los envases)

– realizar un esquema con los siguientes elementos: tienda, precio al kilo, precio por cantidad empleada, dinero gastado (el dinero para comprar los ingredientes fue compartido entre los chicos)

– Realizar en casa la receta y el vídeo

Podéis disfrutar del delicioso plato y de su preparación en el simpático vídeo resultado de la fantástica actividad.
¡Que aproveche!

Encontraréis más información sobre la gastronomía peruana en nuestra biblioteca y en Aire Nuestro. Y sobre Perú tenemos novedades y secciones especiales que podéis consultar en el blog. Así, seguro que os interesa el cine peruano, la poesía de Blanca Varela, la Procesión de los Milagros que es una de las fiestas más popular entre los peruanos que viven en Milán. También os proponemos literatura, ensayo y cine sobre las dictaduras hispanoamericanas de los s. XIX y XX. Y por último, un poco de música peruana.