Etiquetas

, , , ,

¡NOVEDADES en la biblioteca del Instituto Cervantes!


El consumo de drogas entre adolescentes Un texto muy práctico que ofrece la documentación y formación necesaria a los docentes para que puedan enfrentar, de forma cooperativa y con los medios adecuados, la prevención del consumo de drogas entre jóvenes.

Incluye datos científicos, formas de trabajar, consejos, experiencias e ideas para quienes, conocedores del grave daño que genera el consumo de drogas, entre los adolescentes y sobre la escuela en general, quieran llevar a la práctica algún proyecto de prevención.

Uno de los grandes males de nuestro siglo son las adicciones. Conocer a los adolescentes, descubrir cómo les llegan las drogas y su marketing indirecto, saber cuándo y cómo hablarles para que los mensajes sean eficaces, saber qué se puede hacer en cada circunstancia, hablarles con conocimiento científico, pero de forma clara y precisa sobre las drogas que les rodean, son objetivos que se logran al leer el libro.

Dirigido especialmente a profesores y a padres porque son las personas con más capacidad afectiva e intelectual para apoyar a los adolescentes en este complicado tramo de su vida. Ambos colectivos son los más conscientes de los efectos que causan las drogas en su aprendizaje y en su desarrollo, y por ello pueden influir de una forma profunda sobre sus decisiones y opiniones.

Alberto Batllori Aguilá es Licenciado en Biología y profesor de enseñanza secundaria en el área de ciencias experimentales, ambientales y matemáticas. Es master de Ingeniería del medio ambiente por la UPC. Ha impartido más de 200 conferencias sobre prevención del consumo de drogas a grupos diversos y es fundador de la empresa Educahealth, dedicada a realización de actividades relacionadas con la educación, fundamentalmente en temas de salud.


Cada semana, Ana Lopez nos sugiere un libro o un tema que interesa a las y los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡Llamadla rápidamente para reservarlo o consultad el catalogo en línea!

BIBLIOTECA JORGE GUILLEN del Instituto Cervantes de Milán