Etiquetas

, , , ,

HERENCIA

A Rosana Alonso

Antes de ponerse el pendiente frotó el metal que rodeaba el zafiro con un bastoncito impregnado en líquido para limpiar plata. Cientos de estratos de tiempo levantaron el vuelo dejando la superficie luminosa y desnuda. Se acercó, curiosa, y la joya le devolvió el rostro adolescente de su abuela probándose el pendiente ante un espejo.

LA CARTA

A Ana Basanta

Que llevara siete sellos le pareció excesivo. Preocupante. Los despegó uno a uno con mucho tiento y abrió la carta certificada.
Un ejército de falsos profetas, tronos, plagas, cuernos, copas y números salieron en estampida y llenaron la habitación. Cuando por fin cesó el sonido de las trompetas las multitudes se retiraron a las esquinas y debajo de los muebles. Sacó el documento del interior del sobre con pulso indeciso.
En el mismo instante en que la temida notificación de desahucio entró en contacto con la atmósfera, las estrellas cayeron y el sol se oscureció, escenificando así su particular Apocalipsis.

PAZ MONSERRAT REVILLO (Tortosa, 1962). Los micros seleccionados pertenecen al libro “Jardinería de Interior”, Ediciones Enkuadres, 2019.