Visiones de un argentino del mundo

Cervantes Milan  Actividad CulturalesRicardo Coler

Instituto Cervantes de Milán  – Salón de Actos Via Dante, 12

10/10/2013 (18:00 h)  Entrada libre

.

Visiones de un argentino del mundo

Conferencia

Coler_Donne_cover_hrRicardo Coler, periodista, fotógrafo y médico argentino, dialogará, con motivo de la publicación de su libro Il regno delle donne (Nottetempo), sobre su experiencia personal y profesional en los distintos rincones del mundo que ha recorrido, siempre tomando como referencia su origen y procedencia: Argentina.

Rai radio3FahrenheitEscucha

escucha

Ficha Goodreads

El reino de las mujeres

Ricardo Coler (Buenos Aires, 26 de noviembre de 1956) es un médico, fotógrafo y periodista argentino. A pesar de formarse como médico, se dedicó al periodismo. Viajó a China y Nepal para describir como persisten hoy las sociedades con impronta femenina, en donde se practica el matriarcado, la poliandría o la poligamia.
En 2005 publicó El Reino de las Mujeres, en el que narra en forma de crónica de viaje, el funcionamiento de la última sociedad matriarcal china. Un año más tarde publica Ser una diosa, sobre la única diosa viva del mundo en Nepal, y en 2008 Eterna juventud, sobre el caso de los habitantes de Vilcabamba (Ecuador), que viven más de ciento veinte años. Su última obra es Felicidad Obligatoria (2010).Es fundador y director de la revista cultural La mujer de mi vida.
Sus libros han sido editados en Uruguay, Chile, Brasil, Perú, Estados Unidos, México, Portugal, España, Alemania, Austria, Suiza y Turquía. En Alemania, El reino de las mujeres figuró varias semanas en la lista de bestsellers.

Programa monográfico: Argentina: ayer y hoy

.

nottetempoEditorial NocheTiempo / NotteTempo