Etiquetas

, ,

cropped-banner-borrador-def1.jpg

La Portada

Cortázar y los libros de Jesñus Marchamalo

Cortázar y los libros de Jesús Marchamalo

 

La semana que viene estará disponible en librerías Cortázar y los libros. Un recorrido por la biblioteca personal del autor de Rayuela, que su viuda, Aurora Bernárdez, donó a la Fundación Juan March en 1993.
Son algo más de cuatro mil volúmenes -libros de arte, filosofía, clásicos griegos y latinos y, sobre todo, poesía y novela del siglo XX- que permiten construir un retrato inédito de Cortázar a través de sus gustos y afinidades literarias.
Pero los libros de Cortázar descubren también a un lector minucioso y voraz, que anota, subraya, comenta, y que muestra su conformidad con el autor o, lo que es más frecuente, su discrepancia …(+)

Jesús MarchamaloJesús Marchamalo (Madrid, 1960), es periodista y escritor, y cuenta con una amplia experiencia en medios de comunicación, tanto escritos como audiovisuales. Durante más de veinte años ha estado vinculado a Radio Nacional y Televisión Española, donde ha trabajado fundamentalmente en el campo del guión, la dirección de Programas y la creación de contenidos. Su trabajo ha merecido importantes galardones, entre ellos el Premio Internacional de Radio, Montecarlo, 1991; Premio Internacional de Radio URTI, París 1990; Premio ICARO de Periodismo, 1989; y el Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes, 1999. …(+)

Paginas de Jesús Marchamalo

En GoodReads:

 

 

Cada semana Ana Lopez, nuestra querida bibliotecaria nos deja aquí un libro que ha gustado a los usuarios de la biblioteca Biblioteca Jorge Guillén

¡llamadla rápidamente para reservarlo!