Etiquetas

, , , , , , , ,

BLANCO Y NEGRO

El día que repusieron “Casablanca” en el cine de verano hacía tanto viento que a Humphrey Bogart se le voló el sombrero y fue a parar a la fila siete, justo en mis rodillas. No pude evitar ponérmelo. Cuando terminó la película el cielo se había vuelto gris. Un hombre que se ocultaba entre las sombras me sonrió. Llovía y por alguna ventana se escapaban las notas de un piano. Una chica me pidió fuego. Yo no fumaba, pero me entraron unas ganas irresistibles de encenderme un pitillo y llamarla muñeca. Desapareció en un Austin blanco. Paré un taxi y dije: “Rápido. ¡Siga a ese coche!”, pero la perdí. Al llegar a casa una mujer me esperaba sentada en el sofá con un vestido negro. Me quité el sombrero y lo dejé sobre la mesa. Cuando iba a besarla, me dijo: “Venga, cámbiate, que llegamos tarde a la cena”, y todo recuperó su aburrido color original.

BLANCO_Y_NEGRO_microenciclopediaByN

NOSTALGIA

Me paso la vida viajando por trabajo. Puedo combatir el frío de Moscú abrazado a cuerpos esculturales con acento de espía o embriagarme del perfume que desprende el pelo a lo garçon de las alegres parisinas; acariciar pieles de ébano en Nairobi, empacharme de pechos de silicona en Manhattan, refrescarme en La Habana con dulces mulatas que siempre me llaman “mi amor” o despertarme en Shanghái, al lado de mujeres de ojos rasgados y pies pequeños que nunca dejan de sonreír; pero basta con aterrizar en Madrid para darme cuenta de que aún no he conseguido olvidarte.

NOSTALGIA_microenciclopediaByNjpg

Los microrrelatos pertenecen al libro “Microenciclopedia ilustrada del amor y el desamor”, de ERNESTO ORTEGA (Calahorra, 1971), ilustrado por NACHO GALLEGO (Madrid, 1978), Talentura Libros (Madrid 2016). El viernes 6 de mayo, a las 20:00, se presentará el libro y se expondrán las ilustraciones en la librería CERVANTES Y CÍA (Calle Pez, 27, MADRID).

ERNESTO ORTEGO - NACHO GALLEGO