Etiquetas

, , , , ,

Ayer fue un gran día para la biblioteca del Cervantes de Milán, puesto que celebramos el club de lectura más emocionante de los últimos años. Valeria Correa Fiz, coordinadora de nuestro club de lectura, es la autora de La condición animal, su primer libro publicado. Para la ocasión vinieron más de 50 personas.

Versione 2La condición animal

El profesor Dante Liano nos concedió el honor de conducir el debate. Dante Liano, premio nacional de escritura de Guatemala y catedrático de nuestra vecina Università Cattolica, fue además el primer autor que leímos en nuestro recién estrenado Club de lectura un lejano lunes 26 de enero de 2009. 

Todo esto empezó a gestarse un año antes, cuando nuestros lectores Antonio Carnabuci y Piergiorgio Fabrizio solicitaron que la biblioteca propusiese alguna actividad. Hicimos una encuesta entre el público y se nos ocurrió que un club de lectura sería una buena idea. Una de las mayores promotoras de los clubes de lectura es Blanca Calvo y de ella tomamos las ideas principales. Y nos lanzamos. Al principio venían pocas personas, a veces éramos cuatro gatos. Pero poco a poco la cosa fue aumentando y actualmente tenemos un grupo de lectores y lectoras muy animado.  

Lo más valioso de este club de lectura es que las personas que participan en él se han convertido en agentes culturales, mensajeros de la literatura, caldo de cultivo de  nuevas ideas divertidas. De ellos surgieron los blogs, el tapañol y las tertulias del Cervantes. Y participan entusiastas a las actividades que proponemos.

Todo eso, por supuesto, con la gran seriedad que caracteriza nuestros lectores…

.

Los que han leído y leerán La condición animal nos entenderán. 

  • Seguidnos también en Facebookbuscando “La condición animal”