














Club de lectura EN LINEA del Instituto Cervantes de Milán:
Moderadora: VALERIA CORREA FIZ
Miércoles 5 de noviembre de 2022 a las 18h en Italia
Video conferencia con plataforma zoom:
ID de reunión: 995 3932 6159 Código de acceso: 031677 https://zoom.us/j/99539326159?pwd=U0JjUGRaK3hVWXdINkVJa0J5M2JHZz09 |
Club de lectura en linea del Instituto Cervantes de Milán:
Alejandro Morellón moderado por Valeria Correa Fiz

Alejandro Morellón (1985) ha publicado los libros de relatos La noche en que caemos (Premio Monteleón, 2012), El estado natural de las cosas (Premio Hispanoamericano Gabriel García Márquez, 2017) y la novela Caballo sea la noche (Candaya, 2019). En 2019 fue elegido para el proyecto «10 de 30», emprendido por la AECID, y por el programa europeo CELA (Connecting Emerging Literary Artists). Más recientemente, en 2021 ha sido seleccionado por la revista internacional GRANTA como uno de los mejores escritores jóvenes en español. En 2022 resultó ganador en la 50ª edición del Premio Ignacio Aldecoa por los cuentos recogidos en El peor escenario posible. Vive en Madrid.
Fotografía del autor de Gaby Jongenelen.

El peor escenario posible
Morellón es el dueño de un mundo literario distinto y poderoso.
Manuel Vilas
Osadía narrativa y fuerte coherencia interna.
Sara Mesa
Original, sorprendente e inspirado.
Alicia Giménez Bartlett
Recientemente seleccionado por GRANTA como uno de los mejores escritores jóvenes en español del mundo, Alejandro Morellón dirige una mirada nítidamente pop a la inminencia de la tragedia —hablemos de una catástrofe global o de cualquiera de los íntimos cataclismos del ser— en esta breve y precisa colección de cuentos y desgracias. Más interesado en la ridícula verdad de la ominosa nube negra que anuncia el fin que en el fin en sí mismo, Morellón se pregunta cómo reaccionamos a la posibilidad de desaparecer y cuánto hay de idolatría, de superstición y de tómbola en nuestra lucha desesperada contra la nada. La nada que ya está aquí.
Este libro resultó ganador de la 50º edición del PREMIO IGNACIO ALDECOA de cuentos en castellano.

Alejandro Morellón: «Me interesa cómo reaccionaríamos a algo que nunca nos ha pasado»
El escritor mallorquín afincado en Madrid publica el libro de cuentos ‘El peor escenario posible’
Clara Ferrer Palma02/07/22 3:59

En la portada no aparece título ni nombre del autor, solamente un ‘furby’, ese juguete tan famoso entre los niños de finales de los 90 y principios de los 2000 que se suponía adorable, pero que también tenía un punto extrañamente perturbador. Esta es la carta de presentación de El peor escenario posible (Fulgencio Pimentel) el libro de cuentos con el que Alejandro Morellón, nacido en Madrid, pero criado en la Isla, se ha alzado con el L Premio Aldecoa. Lo presentó hace unos días en Madrid y espera poder hacerlo en Mallorca.
El galardón se lo han dado por el cuento Pájaros que cantan el futuro, que es el primero del libro.
El escritor Alejandro Morellón. | Luc de Roy
