.
GOLONDRINA si no te nombro ¿consigo que no existas? He visto sobre el naranjo un pájaro con el pecho blanco y el lomo negro. No es una golondrina. Quiero que sea una golondrina. Lo llamé Golondrina. ¿Es una golondrina entonces? Se abre el cielo en dos. Como un bosque arrasado por el fuego. No. Como el último arcoíris de la infancia. Quiero saber. Tiene que haber una forma. Si todas las realidades son posibles. ¿Cuándo? ¿Puede el deseo engendrar una piedra? ¡Quiero una golondrina! El vencejo me mira cabizbajo. Su pecho se ha teñido de sombras.
UN LENGUAJE capaz de resucitar después del fuego. Construirme deteniendo mi pie justito en la cornisa una nueva existencia al borde de mi mund Con los ojos primeros, con los tiempos precisos. Asumir la esperanza cuando al mundo que conozco le falla el esqueleto. Quisiera despertar en las palabras como alguien que entra de cuclillas en un viejo escondite para ver quién tuvo el valor de guarecerse y de qué miedos en un hueco tan hondo. Palabras como el primer vuelo, que expliquen lo que sangra
TES NEHUÉN (Argentina). Los poemas seleccionados pertenecen al poemario “Todos los pájaros que vimos”, Eolas Ediciones , 2022.
