Leyendo a Aristóteles: Formas de gobierno      

Vivimos en el reino de la desvirtuación. Todo se supedita a intereses particulares. Todo se maquilla tras eufemismos y extraños neologismos, en aras de espurios intereses personales. Todo se degrada y degenera. La virtud no está de moda; la sociedad se resiente.

No es nada nuevo. Ya Aristóteles lo dijo: «La tiranía es una monarquía que sólo tiene por fin el interés personal del monarca; la oligarquía tiene en cuenta tan sólo el interés personal de los ricos; la demagogia, el de los pobres. Ninguno de estos tres gobiernos piensa en el interés general».

Muchas son las opciones filosófico-políticas (o no tantas). Lo justo y verdadero, sin embargo, permanece. Fuera de ahí, la confusión. Lo fenomenológico no es lo esencial. Lo inmanente lo trasciende.

Urge, pues, una búsqueda sin tregua. Y es una tarea más personal que colectiva; de auténtica introspección. Hay que mirarse en el espejo de la ley basada en la libertad. Sólo así sabremos realmente quiénes somos y qué podemos hacer al respecto.

Ser o no ser.

 

David Baró


Retratos es un libro de poemas que, a modo de pictóricos lienzos, eternizan el momento pasajero. En él se disecciona, metafóricamente, una sucesión de instantes congelados por siempre sobre el tiempo. Pequeños retazos en remembranza de fugaces sombras preteridas

Toda la información en la Biografía de David Baró

Un gran despliegue de relatos poliédricos que sorprenderá gratamente
a los lectores. Un ejercicio de talento literario e imaginación sin límite
alguno. Una vez que comience por el primero no podrá parar.

Toda la información en la Biografía de David Baró