Etiquetas

, , , , , , , , , , ,

 

PERSPECTIVA

Escogimos los mejores hombres para el operativo/la incursión. Hicimos bien en designar al capitán/camarada Montero, pues según lo planeado los llevaría hacia la ladera menos escarpada de la zona para realizar un reconocimiento/emboscada y lograr con esta acción que sus hombres sepan el lugar que les corresponde en este enfrentamiento y observen la dirección de esa bala que viene/va.

RICARDO SUMALAVIA (Lima, Perú, 1968), micro inédito que integrará su próximo libro “Enciclopedia plástica”, publicado en el blog de Eduardo Berti.

Ricardo Sumalavia

SIN TÍTULO

El abuelo quedó paralizado del cuello para abajo después de un ataque al cerebro. Uno de sus nietos vino a platicar con él un día. El abuelo le preguntó que cuántos años tenía y qué era lo que más deseaba. El nieto le contestó que tenía veinte y que lo más quería era que pasaran los siguientes diez años de su vida inmediatamente para saber lo que había pasado con su vida. El abuelo le dijo que estaba bien estúpido y ya ni le siguió hablando. El nieto no comprendió por qué le había llamado estúpido hasta que cumplió los treinta años.

TOMÁS RIVERA (Texas, 22.12.1935 – California, 16.05.1984), de su novela “Y no se lo tragó la tierra”, mencionado por Juan Armando Epple en Quimera, Revista de Literatura, nro. 386.

tomas-rivera