Etiquetas

, , , , , , ,

 

TOMÁS RODAJA SE CONTEMPLA, DESNUDO

Lo complejo de ser de cristal no es la eventual fragilidad de tal estado, sino que la suma de esos elementos que se consideran la vida pase a tu través sin que constituyas para ellos más que la oportunidad de una leve refracción.

EL ORDEN LÓGICO DE LAS COSAS

Un hombre arranca veloz. Atraviesa llanuras, valles, colinas, desiertos de varias temperaturas, colores que van del blanco cegador al lujurioso verde pasando por el negro impenetrable, del amarillo solar al azul más intenso, a una velocidad endiablada(*). Avanza girando, demoliendo récords, marcas, y concluye su proeza circunvaladora en el mismo lugar en el que la comenzó.

Exhausto por su hazaña llega a casa, entra, deja las llaves sobre la mesa del recibidor. Viniendo desde el fondo del inmueble oye la voz de su mujer: Hombre, ya estás aquí, me estoy pasando las planchas y hace falta ir al súper, ¿te acercas tú?

(*)Nota del personaje al narrador: Debe usted contemplar la posibilidad de una adjetivación lo más obvia posible ya que viajando a esa velocidad solo son visibles los tópicos.

FELIPE R. NAVARRO (Málaga, 1969). Los micros pertenecen al libro de relatos HOMBRES FELICES, editado por Páginas de Espuma (Madrid, 2016)

Felipe Navarro