Intrahistoria  

En los tiempos que corren no está de más recordar un término que acuñó Unamuno y al que bien podríamos recurrir para entender el germen de lo que Ortega propone en su España invertebrada. Nos referimos a lo que el sabio bilbaíno llamó intrahistoria. Es decir, esa historia cotidiana y tradicional que, como telón de fondo irreductible, subyace y permanece más allá de los grandes acontecimientos que jalonan la Historia con mayúscula. Son las gentes anónimas en su «anodino» discurrir las que, al fin y al cabo, escriben, aun sin saberlo, la otra y esencial historia. 

Fundamental es no olvidarlo. Porque, en cierto modo, la suma de esas vidas anónimas, privadas, confeccionan, definitivamente, el gran tejido humano que, en esencia, llamamos sociedad. 

David Baró


Retratos es un libro de poemas que, a modo de pictóricos lienzos, eternizan el momento pasajero. En él se disecciona, metafóricamente, una sucesión de instantes congelados por siempre sobre el tiempo. Pequeños retazos en remembranza de fugaces sombras preteridas

Toda la información en la Biografía de David Baró

Un gran despliegue de relatos poliédricos que sorprenderá gratamente
a los lectores. Un ejercicio de talento literario e imaginación sin límite
alguno. Una vez que comience por el primero no podrá parar.

Toda la información en la Biografía de David Baró